viernes, 12 de diciembre de 2008

DOCUMENTOS CERTIFICADOS POR NOTARIO PÚBLICO. NO REQUIEREN RUBRICARSE EN CADA UNA DE SUS FOJAS (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE YUCATÁN).

Registro No. 198546

Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
V, Junio de 1997
Página: 745
Tesis: XIV.2o.17 K
Tesis Aislada
Materia(s): Común

DOCUMENTOS CERTIFICADOS POR NOTARIO PÚBLICO. NO REQUIEREN RUBRICARSE EN CADA UNA DE SUS FOJAS (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE YUCATÁN).

Los artículos 134 y 135 de la Ley del Notariado del Estado de Yucatán, que facultan a los notarios para autorizar copias de sus testimonios y cotejar documentos, no exigen como requisito para su validez, que el fedatario estampe su rúbrica en cada una de las fojas que los componen; de ahí que resulta infundado lo alegado en el sentido de que, para que la certificación de un documento goce de certidumbre, ha de establecerse una vinculación entre foja y foja y que esto sólo se logra con la rúbrica del autorizante, pues contrario a lo que ocurre en otras legislaciones, la de la citada entidad federativa no exige tal requisito.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo 135/97. Sergio Arturo Preve Castro. 17 de abril de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Fernando Amorós Izaguirre. Secretario: Gonzalo Eolo Durán Molina.

No hay comentarios: